martes, 17 de junio de 2014

SOÑAR, CREER, ATREVERSE, HACER Y CELEBRAR = EDUCACIÓN DE CALIDAD

En el artículo anterior hablamos de cuatro habilidades íntimamente relacionadas con la educación de calidad, y ahora te presento la historia real de una maestra, posteriormente llevada al cine, en donde podrás apreciar los desafíos y las implicaciones que trae ser un educador de calidad. 

Escritores de la Libertad está basada en una historia real protagonizada por la maestra Erin Gruwell. Ella nos muestra que soñar, creer, atreverse, hacer y celebrar son las 5 palabras fuerza y las 5 acciones más importantes en la vida de cualquier ser humano. La potencialidad que hay detrás de cada una de estas acciones son las que permiten cambiar el mundo, y ponerlo a jugar a nuestro favor.

En la literatura hay una infinidad de artículos y de libros acerca de la educación de calidad, las diferentes variables que la afectan, y un sin fin de opiniones algunas basadas en estudios empíricos, y la mayoría basada únicamente en opiniones.

De ninguna manera tengo la intención de agregar en este artículo una opinión más, simplemente, porque educar con calidad es fruto de la acción transformadora. Por eso prefiero atreverme a invitarte a que veas de qué se trata la educación de calidad, disfrutando esta maravillosa película acerca de la importancia de derribar las barreras mentales que nos encierran en estereotipos, para darnos la oportunidad de ver a las personas como lo que son, y no como lo que queremos que sean; y entonces, solo entonces, darnos el permiso de "soñar", "creer", "atrevernos", "hacer" y "celebrar".

Disfrútala haciendo click en la siguiente imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario