viernes, 7 de febrero de 2014

CREO PERO NO PRACTICO

En la web de catholic.net publicaron el siguiente artículo relacionado con lo que significa vivir la fe. Te invito a que lo leas, reflexiones y actúes en consecuencia.

“Y con frecuencia se oye decir: «Creo pero no practico». 

«Dichosos nosotros si llevamos a la práctica lo que escuchamos (en la iglesia)… Porque cuando escuchamos es como si sembráramos una semilla, y cuando ponemos en práctica lo que hemos oído es como si esta semilla fructificara» (San Agustín). La vida cristiana, como la de Jesús, se fundamenta en dos actitudes: la humildad y la acción de gracias. 

"Practicar la fe" es amar a Dios sobre todas las cosas, muriendo al egoísmo y al pecado (la búsqueda del bienestar o del poder a toda costa; ponerse a uno mismo en el centro, ocupando el lugar de Dios). Y al mismo tiempo —con y como Cristo— traducir ese amor en el amor al prójimo. Y esto, en concreto, comenzando por los que nos rodean, en el ambiente de trabajo, en la familia, en las relaciones sociales y culturales.

De esta manera "la práctica de la fe" es, sencillamente, la vida cristiana bien "vivida", tal y como la pueden y deben ejercitar la mayor parte de las personas, en medio de la calle. La fe lleva a la oración y a los sacramentos, y "fructifica" en el trabajo por el bien material y espiritual de todos, especialmente de los más necesitados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario