Mi apreciado compañero maestro, iniciamos este año 2012 con el corazón y la mente cargados de sueños por concretar, nuestras manos listas para emprender la acción y nuestras piernas preparadas, para abordar una larga caminada al lado de estas maravillosas personas, nuestros estudiantes, a quienes tenemos el privilegio y el encargo divino de acompañar, apoyar y orientar.
Con la finalización del primer período, podemos decir que hemos caminado la primera de cuatro etapas, que parece un largo itinerario al momento de comenzar, pero que se pasa velozmente.
Estamos de acuerdo en que la misión más hermosa es la de ser maestro. Es una bendición del cielo tener la misma profesión del Maestro de maestros y la más alta dignidad a que puede aspirar un ser humano.
Un viejo amigo me decía, que es mejor la lluvia que cae gota a gota diariamente, que un fuerte chaparrón de vez en cuando. Recuerda que nuestra misión, nos impulsa a ofrecer un servicio educativo de calidad, mediante la formación integral de personas equilibradas en conocimientos y valores humanos.
En el transcurso de este período has podido percibir y conocer a este selecto grupo de niños, jóvenes y padres de familia, con ansias de aprender, crecer, formarse y ser partícipes del proceso, para hacer realidad nuestro lema “Mi lugar preferido para crecer" y formarse competentemente para la vida. Cada uno de ellos te trae nuevos retos, que te ayudarán a seguir creciendo, a motivar para aprender.
Quiero compartirte este “interesantísimo” artículo especialmente reservado para ti, del cual espero saques mucho provecho con los chicos y lo uses para enriquecer tus tertulias con tus colegas.
Sigue el link y disfrútalo en la sección "Especial para Maestros", bajo el título "Motivar para aprender":
No hay comentarios:
Publicar un comentario