Gran artículo
escrito por Noemy Suárez, y qué lejos están en términos generales todas las
empresas de nuestro país, que al estar más interesadas por el fantasma de la
diferenciación terminan todas pareciéndose muchísimo, y descuidando el factor
clave más importante el humano, terminan escudándose en el argumento que hay que
dar lo mejor al cliente, para no dar intencionalmente lo mejor a quienes hacen
q' eso sea posible.
The
trends says that, increasingly, companies are looking for leaders focused on
satisfying their employees and not just customers. Jan 11 2016 Noemy Suárez
La
tendencia cada vez más hace que las empresas busquen líderes enfocados a
satisfacer a sus empleados y no únicamente a los clientes.
We
know how important
it is our job for us, and how many hours we spend on it.
Companies, from a decade ago, are noticing about it and advocate for a new
management model. Old time bosses are being replaced by true
team leaders, followed by everyone. Having a good leader is becoming
the real luxury in business.
Sabemos lo
importante que es para nosotros nuestro trabajo y la
cantidad de horas que pasamos en él. En las empresas, de una década a esta
parte, se están dando cuenta de esto y abogan por un nuevo modelo de
dirección. Los jefes a la antigua usanza están siendo sustituidos por
verdaderos líderes de equipos a quienes todos quieren seguir. Tener un buen líder empieza
a ser un verdadero lujo empresarial.
Companies
are seeking for leaders. In the picture, 'The Wolf of Wall Street' by Martin
Scorsese (Paramount Pictures)
Las empresas
ahora buscan líderes. En la imagen, ‘El lobo de Wall Street’ de
Martin Scorsese (Paramount Pictures)
A recent
research concludes that a
motivated person is focused on his/her performance the 80% of his/her time,
while someone unsatisfied is barely concentrated in a 50%. This kind of numbers
are the key to understand why happiness has become a factor to improve
productivity. This luxury in business starts by caring more about the employee
than the customer, so employees dedicate their talent to improve and transmit
brand values to every customer
Un
estudio reciente concluye que una persona
motivada está un 80% de su tiempo enfocada en su rendimiento,
mientras que una insatisfecha sólo llega a concentrarse a duras penas un 50%.
Cifras como éstas son clave para entender por qué la felicidad se ha convertido
en un factor para aumentar la productividad. Este lujo empresarial
comienza por estar más pendiente del empleado que de los clientes y
que ellos a su vez dediquen todo su talento a mejorar y transmitir los valores
de marca a todos los clientes.
Working
from home, increasingly common in many European countries
Trabajar
desde casa, cada vez más habitual en muchos países europeos
This is
based in certain guidelines such as:
Así se
basan en ciertas pautas como:
- Reconciliation of work and personal life. In many countries as Sweden (where the productivity is higher than in Southern Europe), work ends at 17.00 pm by law, and five minutes after that time, computers and office lights are switched off, so everybody can go home. The do it because: They have the healthy conviction that a person who doesn't have free time to enjoy his/her hobbies and family, can't pay at work.
- Conciliación de vida personal y laboral. En muchos países como Suecia (donde la productividad es mayor que en países de la zona sur de Europa), el horario laboral está estipulado hasta las 17h y cuando han pasado cinco minutos de este tiempo, los ordenadores y las luces de los despachos son apagadas para que todo el mundo regrese a sus casas. Lo hacen porque:Tienen la sana convicción de que una persona que no tiene tiempo libre para disfrutar de sus hobbies y de su familia, no puede rendir bien en su trabajo.
- Besides, if you haven't finished your job, it can be due to different reasons: (1) You are not effective enough, you are distracting and you need to find the reason. (2) You have too much work to do and you need help.
- Además, si no te ha dado tiempo a terminar tu trabajo puede ser por varios motivos: (1) No eres lo suficientemente eficaz, te estás distrayendo y hay que buscar el origen. (2) Tienes demasiado trabajo y deben proporcionarte ayuda.
Companies
are now more focused on their employee than their customer
Las
empresas se orientan más ahora hacia el empleado que hacia el cliente.
- Flexibility in being able to work from home. It is being implemented more and more in the companies, the implication and the productivity is greater, being able to feel supported by the company in normal familiar situations, or the comfort of the own employee, replacing the time of transport and the comfort at work for doing it from home.
- Flexibilidad en poder trabajar desde casa. Se está implantando cada vez más en las empresas, la implicación y la productividad es mayor, pudiendo sentirse apoyados por la empresa frente a situaciones familiares normales o la comodidad del propio empleado, sustituyendo el tiempo de transporte y comodidad en el trabajo por hacerlo desde casa.
- Continuous training by companies.
- Formación continua por parte de las empresas.
Increasingly
it's more necessary to replace the old boss for a new one
Cada vez
se hace más necesario sustituir a un antiguo jefe por un nuevo ‘gefe’
- Replacing management for 'manajoyment' (joy managers). Teamwork means that every challenge is addressed from individual strength and talent, knowing in advance that any mistake or failure is measured as a new experience. The company support, the internal promotion, reinforcement and feeling valued, make the professionals more productive because they are lead by this new managers, this new 'manajoyment'. The real luxury for the companies is the addition of the talents of their employees.
- Sustitución del jefe tradicional por los ‘gefes’ (gestores de felicidad). El trabajo en equipo hace que cada reto sea abordado desde la fuerza y el talento individual, sabiendo de antemano que cualquier error o fracaso está medido como una nueva experiencia. El respaldo empresarial, la promoción interna, el apoyo y sentirse valorados, hacen de los profesionales una mayor productividad al estar liderados por ‘gefes’. El verdadero lujo de las empresas es la suma de los talentos de sus componentes.
The real
luxury now is having teams supported by leaders to rely on
El
verdadero lujo ahora es tener equipos apoyados por líderes en los que
confiar
This is
the trend in luxury at business, this is why more than one employee
stays loyal to his/her company and he or she will think twice before
changing to another company, because many times it is not the salary what pays
our talent, but all the facilities and support that the new 'manajoyment'
can give.
Esta es
la tendencia del lujo empresarial, por la que más de un empleado es
fiel a su empresa y se pensará muy mucho el cambio a otra, pues muchas
veces no es el sueldo el que paga nuestro talento, sino todas las
comodidades y ayuda que un ‘gefe’ nos puede proporcionar.
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