En el Colegio entendemos la "Excelencia" como una filosofía de vida que transforma al ser humano para ser cada día mejor, y le permite ser altamente competente en el mundo académico, laboral y personal, a través de un proceso continuo de formación intelectual y en valores humanos cristianos.
Preparar para la "Excelencia" es nuestra tarea. Entonces ¿qué hemos de hacer como Maestros?
Entre las varias acciones a emprender comencemos por las relaciones interpersonales.
Comienza por DESARROLLAR UNA RELACIÓN PERSONAL CON TUS ESTUDIANTES a quienes preparas para la EXCELENCIA. John Maxwell plantea que para acertar en la construcción de relaciones interpersonales en las que tus estudiantes quieran aprender de ti, es importante transitar el siguiente camino:
Empieza por "ESCUCHAR LA HISTORIA DE LA VIDA DE TUS ESTUDIANTES" y cómo han llegado hasta aquí. Tu interés sincero en la escucha significa mucho para ellos, y te ayudará a conocer sus fortalezas y debilidades.
Después "PREGÚNTALES ACERCA DE SUS METAS Y DE LO QUE LOS MOTIVA", esto te ayudará a conocer qué clase de temperamento tienen tus estudiantes y hasta dónde puedes ayudarlos a prepararse y desarrollarse.
Esfuérzate por conocerlos en actividades diferentes a las académicas (las del salón de clase), y sal a su encuentro en los deportes, la música, las salidas pedagógicas; así podrás verlos tal como son. TRATA DE APRENDER TODO LO QUE PUEDAS ACERCA DE ELLOS E INTENTA LLEGAR A SUS CORAZONES. Si lo haces tus estudiantes estarán felices de darte la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario